Domingo Santa Cruz Wilson - Muni La Cruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Domingo Santa Cruz Wilson

Educación
Quienes Somos
 
Visión del Colegio
Aspirar a la formación de persona íntegra, considerando valores, hábitos, principios previamente establecidos por la sociedad en la cual se encuentra inserto.

Misión del  Colegio
Proporcionar las herramientas básicas para descubrir sus potencialidades en los diferentes ámbitos que la sociedad le ofrece, distinguiendo los aspectos positivos del entorno.
Orientar e incrementar la promoción de los alumnos de la Educación General Básica  e incentivarlos a continuar la Educación Media y Superior de acuerdo a sus intereses personales. La matrícula actual del establecimiento es de 151 alumnos en Enseñanza  Básica y 22,  en Prebásica.
Los estudiantes del colegio provienen de los sectores aledaños de Pocochay como de Don Bosco, San Jorge , Población Santa Rosa y de otros más lejanos y urbanos de nuestra comuna.

Propuesta Educativa
El Colegio Domingo Santa Cruz Wilson se encuentra desarrollando Jornada Escolar Completa desde el año 1998.
El plan de estudios está regido por el Ministerio de Educación  y consta de 40 horas semanales. La malla curricular incluye todos los sectores y subsectores correspondientes a cada nivel de enseñanza.
Por iniciativa de la Primera Autoridad Comunal y  con el fin de mejorar la calidad de la educación de los alumnos de nuestra comuna, se cuenta con un Profesor especialista en Inglés, Educación Física y Lenguaje desde Jardín Municipal hasta Octavo Año Básico.
Además, los alumnos de 4º y  6º año desarrollan talleres de Lenguaje y Matemática con el fin de elevar los niveles de aprendizaje y rendir satisfactoriamente las pruebas de medición de la calidad de la educación de nuestro país.

El establecimiento educacional desarrolla los siguientes Programas y Proyectos :   
1. Programa y planes de estudios de Mineduc.
2. Proyecto de Jornada Escolar Completa Diurna, desde Pre-Kinder a 6º año básico.
3. Proyecto  de Escuela Saludable.
4. Proyecto de Enlaces e Internet Educativa 2000
5. Proyecto JUNAEB.
6. Proyecto Chile Solidario.
7. Proyecto CONACE.
8. Proyecto Medio Ambiente
9. Talleres Extraprogramáticos

Complementando el desarrollo de las actividades académicas se ejecutan Talleres , a través de los cuales nuestros estudiantes fomenten sus habilidades  tanto artísticas como deportivas.

Infraestructura
Nuestra unidad educativa cuenta con cómodas y modernas instalaciones  que han sido la principal preocupación de la Primera Autoridad Comunal, Sra. Maite  Larrondo.
Dentro de la Infraestructura del establecimiento se destaca su  Patio techado y la construcción de baños nuevos, acogedores y amplios. Además, cuenta con dependencias exclusivas donde funciona el Jardín Municipal que atiende a la comunidad escolar más pequeña. Junto a ella se  encuentras las salas de Prebásica , las cuales están dotadas de materiales modernos y decorativos.
Existe un comedor  apropiado para atender a todos nuestros estudiantes beneficiados  con la colación entregada por Junaeb.
Junto con estas dependencias, el establecimiento posee salas para cada nivel de enseñanza, un laboratorio de computación y una sala donde se ha habilitado, especialmente para ello, una pizarra  interactiva que ha sido un valioso aporte de la alcaldesa  para todos nuestros estudiantes, ya que les permite  apoyar sus aprendizajes de manera práctica y entretenida.

Jardín Infantil
Por iniciativa de la Alcaldesa Sra. Maite Larrondo Laborde, el colegio Domingo Santa Cruz Wilson fue  creado el año 2007 y cuenta con una matrícula de 25 niños (as) entre 2 y 4 años .  A cargo de la Educadora de Párvulos Sra. Lorena Olivares Velgar.
Cuenta con una Infraestructura amplia  y moderna  con capacidad para 32 niños.

Contacto
El Colegio Domingo Santa Cruz Wilson se ubica en un sector rural de la comuna de La Cruz, camino Pocochay  s/n , a 4,5 kms. de la Plaza de Armas de la ciudad.
El establecimiento educacional  desarrolla sus funciones  en el siguiente horario :
Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 hrs.
Teléfono Fax : 332265765
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal