Desinfeccion - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

     
Municipalidad de La Cruz ha sanitizado
más de cien mil metros lineales
Operativos, que cumplirán un mes, han recorrido barrios, villas, condominios, espacios públicos y sectores rurales
           Exactamente 108 mil 807 metros lineales es la superficie de vía pública que ha sido sanitizada por los operativos comandados por la Municipalidad de La Cruz con participación de cinco empresas agrícolas de la comuna.
           Una distancia que es casi la que existe entre La Cruz y Santiago (117 kilómetros) y que significa que los camiones, tractores y turbinas han cubierto prácticamente toda la comuna varias veces, incluyendo los sectores rurales de Lo Rojas, Pocochay y La Palmilla.
            La alcaldesa Maité Larrondo está conforme con los operativos y plantea que lo realizado “es un granito de arena para evitar más contagios en nuestra comuna. Ha habido una respuesta muy linda de la gente hacia nuestros funcionarios, con saludos y aplausos, y eso nos llena de ánimo para seguir con estos operativos”.
           De hecho, la jefa comunal se refirió al cariño que han recibido los funcionarios cada semana de parte de los vecinos, detallando que “nos emociona mucho ver a las familias por las ventanas agradeciendo la sanitización. Llevamos recorridos más de cien mil metros, es decir, casi la distancia desde La Cruz a Santiago, todo, con el apoyo de los agricultores que han querido sumarse a este trabajo”.
           Es importante mencionar que en la labor semanal de desinfección han tomado parte las empresas Scopla, experta en estos operativos, además de las Agrícolas Münich, Valcam, Hargous y El Canelillo, todas de la comuna, cuyos propietarios han puesto a disposición del municipio a sus conductores, ayudantes y maquinaria sin costo alguno.
           El primer operativo de sanitización se realizó el 25 de marzo y dos días más tarde se desinfectó toda la comuna, en un plan que comenzó a las 18 horas y culminó al día siguiente, cerca de las 5 de la madrugada.
           Después de esto, se decidió sectorizar la desinfección. Es así como la comuna fue dividida en dos grandes superficies para ser sanitizada semanalmente en dos etapas: la primera desde el paradero 17 al 24, en el límite con La Calera, que incluye Lo Rojas y Población Bolonia; y la segunda, desde el paradero 16 al 8, en el límite con Quillota, que incluye el sector de Lo Rojas.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal