ComunaMenosVulnerable - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Cruz es la comuna menos vulnerable de la Región de Valparaíso
De acuerdo con el estudio de Índice de Vulnerabilidad Territorial hecho por el Gobierno Regional y el INE
Esta semana el Gobierno Regional, a través del Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer los resultados del Índice de Vulnerabilidad Territorial de nuestra región de Valparaíso. Así, de acuerdo con este instrumento, elaborado por el GORE y el INE, la Comuna de La Cruz se mostró como el territorio menos vulnerable de la región.
El estudio, presentado en la Universidad Adolfo Ibáñez, indica el bienestar de cada comuna medido a través de 31 variables. Dentro de estas variables se puede mencionar la medición del Componente Ambiental, Educación, Trabajo, Seguridad, Demográfico, Salud, Vivienda y Municipio.
Este instrumento está orientado a apoyar el proceso de planificación estratégica del territorio, aportando a la toma de decisiones de las autoridades y altos directivos con  información inteligente, reportando diagnósticos sobre la realidad y multidimensionalidad de las distintas problemáticas en sus distintos niveles subnacional, provincial y local; la focalización de recursos e inversión; el seguimiento de los mismos y evaluación ex post de la inversión mediante el monitoreo de los planes, programas y proyectos ejecutados en el territorio.
“Estamos felices con los resultados de este estudio. Nuestra gestión está enfocada en esto, en mejorar la calidad de vida de todos los crucinos y crucinas, y crear una comuna en donde sus habitantes estén felices de vivir acá. Seguiremos trabajando de la misma manera, por mantener estos estándares de vida y por seguir mejorando nuestra gestión año tras año. Es una buena manera de cerrar el año”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo Laborde.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal