Colegio Lo Rojas - Muni La Cruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colegio Lo Rojas

Educación
Quienes Somos

Somos un colegio municipal, ubicado en un sector alejado de la urbanidad, rodeado de naturaleza, tranquilidad y paz, específicamente en Lo Rojas. Aquí casi no existe delincuencia, la gente se caracteriza por ser muy buena, colaboradora y trabajadora…
Nuestro colegio aprovecha todas las instancias educativas que nos entrega nuestros alrededores, como el contacto directo con los animales, el río, oportunidad de respirar un aire limpio, metros y metros de campo, tierra, vegetaciones, y hasta el mismo hecho de tener un puente colgante que nos permite una vista inexplicable.
Es por ello, que como uno de los objetivos nuestros, es promover el compromiso de los alumnos hacia su ambiente natural, incentivando desde la clasificación de basuras hasta la plantación de distintas flores.
Este mismo contacto con la naturaleza, nos permite crear ambientes de aprendizajes significativos, seguros, agradables y confortables, que permita a todas las personas presentes en esta comunidad (Alumnos, Profesores, Apoderados) alcanzar su potencial, esperando que cada cual se exprese y asuma su rol de manera responsable y cooperativa.
Por esto nuestro Colegio tiene como objetivo primordial imprimir en cada uno de sus alumnos el amor por su País, el verdadero arraigo a sus familias, un gran sentimiento de identidad por su Colegio, ejemplo en el buen uso de su libertad, respeto, liderazgo y en el cumplimiento de las normas de convivencia necesarias e indispensables en cualquier comunidad.
Nuestra labor está en descubrir en cada estudiante, sus habilidades y destrezas, desarrollando al máximo todas sus capacidades intelectuales con una lógica de pensamiento, fomentando la investigación, inculcando el amor por la lectura, ofreciéndoles los espacios necesarios para impulsar la creatividad y cultivando un espíritu deportivo dentro de una sana competencia.
Este año se abrió el jardín, instancia educativa para niños y niñas más pequeños (2 y 3 años de edad) con la finalidad de potenciar las inteligencias y entregar una estimulación temprana, adecuada y acorde a sus necesidades e intereses.
También nuestro colegio, fomenta el desarrollo de todos los integrantes de la comunidad, brindando educación diurna y por vez primera vespertina para la educación de adultos.
Tenemos la convicción de que reuniendo todos estos valores y principios, podemos crear alumnos y alumnas competitivos y exigentes, creando así, una generación de líderes, brindándoles los elementos necesarios para que sean protagonistas de sus propios aprendizajes.
Estamos en plena ejecución del proyecto educativo SEP cuyo fin último es de alcanzar mejores logros académicos de todos nuestros niños y niñas (plan lector, velocidad y comprensión lectora).
Desde la educación pre básica el método Matte (Método de aprendizaje de la Lectura y Escritura, es fonético – analítico y sintético) es otro de los proyectos insertos en el colegio que es una forma más didáctica y vivencial para aprender a leer y escribir.

Propuesta Educativa
Nuestra propuesta educativa está orientada a alcanzar logros en la formación de los niños y niñas, en su carácter personal, autoestima y confianza en sus capacidades de realización, en la adquisición de valores fundamentales, convivencia, como respeto humano y amor hacia su entorno, solidaridad, amor al trabajo bien hecho, orden y responsabilidad, dominio de conceptos básicos que le permitirán conocer y trabajar en su medio sin deteriorarlo y llevar una vida sana y productiva.
Se requiere para estos logros, docentes comprometidos, conocedores del lugar donde realizan sus prácticas, requiere de docentes cercanos a las familias de los niños y niñas, de su forma de vida. Docentes en constante reflexión sobre su aporte al desarrollo a través de una dinámica de trabajo, poniéndose al mismo nivel de sus aprendices, realizando salidas a terreno, al entorno en donde todos aprenden, solo de esta manera nuestros niños y niñas se sentirán orgullosos al enseñar a sus profesores el mundo que ellos conocen, aumentando considerablemente su autoestima, y así mismo los docentes tomarán conciencia del medio.
Para facilitar estos logros es indispensable proporcionar guías didácticas que ayuden al alumno y alumna a llevar a la práctica estos postulados, las mismas guías que sirven a los niños para convertirse en actores de su propia educación.
Cada uno de nuestros alumnos se convertirá en una persona capaz de pensar, de hablar y de reír, de analizar, de criticar y de actuar en un medio dispuesto a seguir adelante con sus estudios para saber más y ser más…

Actividades Extracurriculares

1.Celebración Aniversario Colegio
-Reinado, carros alegóricos
2.Actividades Deportivas
-Beneficio Colegio, participación activa de toda la comunidad del sector
3.Salidas a Terreno con fines educativos
-Charlas , exposiciones, visitas a museos, desfiles, etc.
4.Talleres de inglés, computación, deporte, expresión plástica, música, baile. Taller de SIMCE.
5.Charlas apoderados, escuela de padres.
6.Eventos artísticos culturales para padres y comunidad.
7.Reforzamiento pedagógico en todos los niveles y para todos los niños y niñas.
8.Asistencia de profesionales de la salud, diagnóstico precoz.

Infraestructura
La senda edilicia se centra en mejorar y entregar una educación de calidad equidad y seguridad a toda prueba para todas nuestras niñas y niños de nuestro colegio entregando dependencias, cómodas y acondicionamiento tecnológico que estimulan el desarrollo integral de nuestros aprendices
La infraestructura de nuestro colegio  están conformados por 4 cuatro pabellones techados. cuenta con amplias salas de clases , oficinas, comedores, baños, básica y pre básica ,sala de informática completamente equipada, computadores , pizarra interactiva , data, biblioteca, sala de taller,  patio principal techado, piso loza concreto, multicancha ,jardines, patio juegos y extensas áreas  verdes, la construcción del colegio es combinación concreto fierro y madera que ofrece seguridad a toda prueba para nuestros educandos.

Contacto
El Colegio se encuentra ubicado en la calle Los Castaños s/n Lo Rojas, comuna de La Cruz.
Nuestro teléfono-fax es 332316739
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal