Colegio Bolonia - Muni La Cruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colegio Bolonia

Educación
Quienes Somos

Nuestro Colegio nace un 27 de Julio de 1971 por decreto Nº 17.248,  siéndole asignado el Nº 77, comenzando a funcionar desde Marzo de 1972 y teniendo como local la sede del Centro de Madres, y con una matrícula 65 Alumnos y dos Profesores.
En el año 1973 asume como Director del Establecimiento el Sr. Rigoberto Ortiz Magallanes.
Con el devenir del tiempo han llegado más alumnos, más Profesores y la Escuelita Rural de Campo, poco a poco, ha ido madurando y la semilla tosca de un comienzo se ha ido, cual greda, moldeándose y convirtiéndose en un diamante pulido, de grandes quilates y lo demuestra en el ámbito comunal, como animadora de desfiles, torneos deportivos, y otras actividades cívico – culturales, organizadas por la comunidad local.
En 1988 asume la Dirección del Colegio la Sra. Margarita Cerpa Torres, quien por 20 años ha liderado nuestro establecimiento.
La Matricula sube enormemente y se comienza a trabajar fuertemente en pos de los aprendizajes de los alumnos, destacándose talleres de Periodismo, Deportes y el Proyecto de Medio Ambiente "Mini Huerto Hidropónico".
En el año 2000 el Colegio comienza a funcionar en un moderno edificio, construido especialmente para la Jornada Escolar Completa Diurna, ubicada al frente de nuestra antigua escuela.
En la actualidad nuestro Colegio supera largamente la matrícula de sus orígenes y se compromete con la educación de sus alumnos, teniendo una sólida visión de la educación y un fuerte sentido espiritual de la vida, buscando siempre la excelencia en cada una de las tareas que se realizan y proyectos que se emprenden.

Propuesta Educativa
La Educación que entrega nuestro Colegio está centrada en la persona. Nuestra Misión es "Formar un alumno(a) con dominio de los conocimientos básicos, con destrezas y habilidades según sus capacidades; con hábitos personales y de estudio, con valores como: el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad, que le permita al término de la Enseñanza Básica ser capaz de ingresar y permanecer con
éxito en la Enseñanza Media"
Nuestra Visión es "Propender a la formación de una persona eficiente y responsable, provista de hábitos, valores familiares, patrios y de participación social, que conlleven a su desarrollo económico, cultural y democratizador de las generaciones presentes y futuras, desarrollando una capacidad de innovación, creatividad, integración,
convivencia y solidaridad".

Actividades Complementarias:
-Taller de Deportes: De 1° a 8° básico se crea con el objetivo de aumentar las horas de actividad física que realizan nuestros alumnos a la semana.
-Taller de Lectura: Nuestro establecimiento realiza un taller de lectura donde se desarrolla la calidad y velocidad lectora y sin dejar de lado la comprensión de textos a nivel explicito e implícito.
-Taller de Computación: Existe un taller de computación que se desarrolla en el laboratorio de informática que cuenta con una gran cantidad de equipos de alta
tecnología.
-Taller SIMCE 4° Básico: Estos talleres se realizan una vez a la semana en los subsectores de Ed. Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.
-Catecismo: En nuestro colegio se realizan catecismo preparatorio para la Primera Comunión a cargo de la Profesora de nuestro Colegio Sra. Celia Soto Cabello.

Infraestructura
Nuestro establecimiento cuenta con un moderno edificio construido hace menos de una década, donde la conformación de sus salas privilegian el desarrollo social de acuerdo a sus edades, teniendo la pre básica el 100% autonomía, al poseer el establecimiento un patio exclusivo para ellos.
Además nuestro establecimiento cuenta con una equipadísima biblioteca donde podemos encontrar literatura moderna para primer y segundo ciclo básico, material didáctico para la educación parvularia, enciclopedias y diccionarios actualizados en diferentes temáticas, un moderno equipamiento audiovisual y cuenta con modernas pizarras interactivas para el desarrollo de los aprendizajes de nuestros alumnos.
Se cuenta con un laboratorio de computación con 18 PC y 3 notebook conectados a Internet.
Nuestro colegio cuenta a partir del 2008 con Internet WIFI, lo que hace posible que tanto Profesores como Alumnos puedan conectarse desde cualquier rincón del establecimiento a Internet y que las clases sean mucho más actualizadas e interactivas.  

Jardín Infantil
SALA CUNA:
Atiende a los pequeños desde 3 meses a 3 años, su infraestructura es nueva y totalmente equipada, en cuanto a mobiliario y material didáctico. Está ubicada frente al Colegio Bolonia.
Su objetivo general es: "Lograr aprendizajes significativos y el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel sala cuna, considerando como aspecto fundamental a la familia, dentro de una participación activa en el proceso educativo y formativo de sus hijos e hijas".
Educadora de Párvulos Encargada : Sra. Marcela Aracena Astudillo
Horario de funcionamiento: De 8:30 a 17:00 hrs., es totalmente gratuita, recibiendo alimentación, estimulación y buena atención a cada uno de los niños y niñas.

JARDIN INFANTIL:
Atiende a los niños y niñas de 3 a 4 años, está ubicada al interior del Colegio, en una sala amplia con mobiliario adecuado y material didáctico motivador para la edad
Tiene como función responder a las necesidades de las mujeres y familias que más lo requieran, entre ellas, a las madres trabajadoras o que buscan trabajo y /o que estudian, perteneciente a la comuna y sus alrededores especialmente en la población.
Su objetivo general es: "Promover una educación integral para favorecer un desarrollo tanto intelectual, motriz, afectivo y psicosocial en los niños y niñas, además de entregar una adecuada formación basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, por el otro y por el medio ambiente".
Horario de funcionamiento: de 8:30 a 17:00 hrs., es totalmente gratuito, recibiendo alimentación, estimulación y buena atención a cada uno de los pequeños. Además se preparan para ingresar al 1º Nivel de Transición del Colegio.

Contacto
El Colegio Bolonia, está ubicado en Población Bolonia, calle dos Nº 121, fono 332324310.
Su horario de funcionamiento es de 8:30 a 16:45 hrs., con Jornada Escolar Completa, con un plan de estudio de 40 horas en Prebásica y 40 horas en Básica.
Sala Cuna "Los Paltines" Fono: 332356363
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal