Caja_Covid - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
Este sábado comenzaron a repartirse
1.700 cajas de mercadería en La Cruz
Alcaldesa Maité Larrondo decidió que a las canastas entregadas por el Gobierno se les agregue un pollo entero y un kit de aseo. Además, la Municipalidad entregará gratis 350 cargas de gas a adultos mayores vulnerables
Más de mil 700 cajas de mercadería comenzó a repartir este sábado la Municipalidad de La Cruz en los hogares más golpeados por la crisis sanitaria y económica que afecta a la comuna.
           
Es importante mencionar que con esta entrega, el municipio crucino totalizará un aporte de 2 mil 450 cajas de mercadería en medio de la crisis sanitaria, ya que en abril pasado la corporación edilicia había entregado a la comunidad 750 canastas adquiridas con recursos propios.
Esta vez, las cajas familiares que provienen del Gobierno contienen, entre otros productos, cereal, legumbres, arroz, fideos, conservas, aceite, leche, jabón líquido y té.
Sin embargo, para aumentar el contenido de la canasta solidaria, la alcaldesa Maité Larrondo Laborde aprobó la compra de otros productos, de manera que la caja de mercadería que se entregará en La Cruz también tendrá un pollo entero y un kit de útiles de aseo con detergente, jabón y papel higiénico.
Pero además de las canastas solidarias, la Municipalidad irá en auxilio de 350 hogares compuestos por adultos mayores en condición de vulnerabilidad, los que recibirán gratuitamente una recarga de gas de 15 kilos.
Y si de solidaridad se trata, la corporación edilicia también cuenta con el aporte de la empresa privada de la comuna. Gracias a la empresa “Pura Hoja” también se hará entrega de miles lechugas del tipo hidropónico.
 
“Estamos viviendo momentos muy difíciles, tanto en lo sanitario como en lo económico. Son muchas las familias afectadas por todo lo que está pasando, por lo tanto, desde el municipio sentimos que tenemos que ayudar a nuestros vecinos con elementos concretos. Tenemos las canastas mercadería, a las que hemos sumado alimentos, productos de aseo y las cargas de gas,más la ayuda de Pura Hoja, podemos entregar una canasta que esperamos sirva de aporte en muchos hogares de nuestra comuna”, cerró la alcaldesa Maité Larrondo Laborde.  
Finalmente, es importante mencionar que las canastas solidarias serán distribuidas a domicilio por el mismo municipio, según los índices de vulnerabilidad registrados en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y de acuerdo a la información espontánea que den cuenta de familias en condiciones de precariedad y desabastecimiento en la comuna.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal