Botica - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Municipalidad ya se encuentra trabajando para implementar
la nueva Botica Municipal de La Cruz
Dependencia funcionará en el Consultorio Municipal y abrirá sus puertas durante el mes de marzo
           Como ya se ha informado anteriormente, ya se encuentran abiertas las inscripciones para que todos los vecinos de La Cruz puedan comprar sus medicamentos a precios rebajados y razonables en la nueva Botica Municipal.
           La dependencia funcionará desde el mes de marzo en el Consultorio Municipal de Salud y actualmente está sometida a las obras que se requieren para su puesta en marcha.
           Los trabajos consisten en la instalación de piso de cerámica, revestimientos en los muros, tabiquería, iluminación y las instalaciones de las repisas donde se ubicarán los medicamentos.
           Los insumos ya fueron adquiridos por la Municipalidad de La Cruz, luego que la alcaldesa Maité Larrondo Laborde decidiera implementar una encuesta de usuarios para saber qué medicamentos serán los solicitados por la comunidad. La inversión en la compra de remedios y las obras significan para el municipio una inversión que bordea los 50 millones de pesos.
           Paralelamente, la inscripción ya se encuentra en marcha en el primer piso de la municipalidad y en el consultorio, cuyos requisitos son: Cédula de Identidad, Comprobante de Domicilio y Registro Social de Hogares o Tarjeta Vecino Crucino.
           Para comprar, los usuarios deberán presentar una receta actualizada del medicamento que necesitan, además de registrar su teléfono o un correo electrónico, no importando qué tipo de previsión tengan. Incluso, pueden optar personas que no tengan previsión de salud.
           
           De acuerdo a los plazos, se espera que durante marzo la primera Botica Municipal de La Cruz abra sus puertas, beneficiando a miles de habitantes de la comuna. Los horarios de dicha Botica serán de lunes a viernes: de 8.30 a 14 y de 15 a 19 horas; y los días sábados de 9 a 13 horas.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal