ayuda_profesores - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

       
   
Profesores de Colegios Municipales de La Cruz asisten hogares de los
alumnos que tienen problemas de conectividad
Este tipo de educación personalizada y en terreno también incluye a familias que no pueden retirar las guías de los cinco colegios municipales
           Uno de los problemas más comunes que se ha suscitado en medio de la pandemia es cómo se mantiene la educación y formación remota de los estudiantes, en circunstancias que varios de ellos no poseen conectividad a Internet o es imposible que sus apoderados retiren las guías de estudio desde los colegios.
           Una interrogante que llevó al Departamento de Educación Municipal de La Cruz a aplicar una interesante estrategia mediante la cual son los profesores quienes se acercan a los hogares de los alumnos a entregar el material, acompañar el aprendizaje e incluso llevar ayuda solidaria.
           Gonzalo Vicencio Vergara, director de Educación Municipal de la comuna, explicó que “el plan se encuentra en ejecución desde el mes de abril y ha sido todo un éxito, ya que aplica el sentido de la igualdad entre los alumnos que no acceden a Internet y aquellos que sí pueden hacerlo”.
           “En los cinco colegios se han organizado equipos de profesores, quienes se encargan de visitar los hogares de los alumnos, bajo todos los protocolos de seguridad en medio de la contingencia sanitaria. En estas visitas los docentes entregan las guías impresas a sus estudiantes y además asesoran personalmente lo que las niñas y niños deben desarrollar”, cuenta el director de Educación.
           Es así como actualmente en la comuna son alrededor de sesenta los hogares que periódicamente reciben la visita de profesores, quienes incluso han llevado consigo canastas solidarias que el municipio ha destinado para las familias más golpeadas por la crisis.
           De esta manera, cada colegio registra un número de familias que son visitadas habitualmente. En el Colegio Bolonia son 29; en el Colegio “Domingo Santa Cruz Wilson” 8; en el Colegio Lo Rojas 8; en el Colegio “Leonardo Da Vinci” 15 hogares y, finalmente, en el Colegio “María Alonso Chacón” alrededor de una decena.
           Para cumplir esta tarea cada profesor, además de la planificación habitual, debe cumplir una serie de obligaciones, desde participar de las conferencias educacionales para perfeccionarse hasta confeccionar sus guías, incluyendo el contacto con los apoderados y alumnos vía WhatsApp para aclarar dudas y contener emocionalmente a los niños y niñas del sistema educativo de la Comuna de La Cruz.
           “Este trabajo nos permite aplicar equidad entre aquellos estudiantes que poseen la tecnología necesaria para acceder a sus trabajos y quienes no tienen Internet, o bien porque sus padres deben trabajar. Podemos decir que esta simple acción ha sido exitosa con muy buenos resultados”, cierra satisfecho el director del Departamento de Educación Municipal, profesor Gonzalo Vicencio Vergara.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal