Boutique Agrícola - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Se inaugura nueva Boutique Agrícola en la Comuna de La Cruz
La iniciativa se genera gracias a un convenio entre la municipalidad y el Indap y va en directo beneficio de los usuarios del PRODESAL
Ayer martes 30 de julio se dio el vamos a la primera Boutique Agrícola de la provincia, tienda que dará una vitrina comercial a los pequeños agricultores de la Comuna de La Cruz. Con la presencia de la primera autoridad comunal, alcaldesa Maite Larrondo; y el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargaas, se realizó el corte de cinta de esta linda tienda que se gestó gracias a la mesa de trabajo entre la municipalidad, los usuarios del Programa de Desarrollo Local y el Indap.
En total, son más de diez los beneficiados que podrán vender sus productos provenientes directamente de la tierra crucina, para que lleguen a la mesa de los vecinos y vecinas. “Estoy muy agradecida de la alcaldesa porque se puso con nosotros, y de Indap. Es un logro porque es un esfuerzo muy grande. Estamos felices. Tendremos verduras, flores, frutas, productos muy saludables sin químicos ni pesticidas. Nos organizamos muy bien con un calendario, nos tocará trabajar un día y medio cada uno. Invitamos a toda la gente de La Cruz y alrededores a que se acerque a la boutique. Los esperamos con los brazos abiertos”, comentó la agricultora y usuaria del Prodesal, Trinidad Catalán.
Por su parte, la alcaldesa crucina agregó que “estamos muy felices con este proyecto para nuestros agricultores. Somos una comuna agrícola y rural, y nuestros pequeños productores necesitan de un lugar digno para vender sus productos. Les deseamos el mejor de los éxitos y esperamos que cuiden y mantengan su tienda como corresponde para que sea un éxito de ventas”, sentenció Maité Larrondo.
La boutique funcionará de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 13:30 horas.
El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, se mostró muy entusiasmado con la iniciativa agregando que “esta es una idea que tenemos que destacar, porque lo que aquí vemos es algo distinto a los que se ve normalmente, como las ferias. Acá lo que interesa es acercar el productor al consumidor final, sin intermediarios. Lo destacable acá en la comuna de La Cruz es que éste es un comewrcio como Dios manda, está bonito, es una cosa definitiva no algo al paso. La unión que se produce aquí entre la municipalidad, que aportas pagando el arriendo, y el INAP que aporta pagando la implementación del local, genera una situación definitiva para que los productores de la comuna puedan vender sus frutas, verduras, plantas, etc. La Cruz es una comuna que produce tantas cosas bonitas que es necesario acercar estos productos a la gente. Que bueno sería que otras comunas puedan replicar este ejemplo, ojalá que en todas las comunas de Chile se pudiera hacer algo así”.
Finalmente, la diputada Camila Flores tuvo honestas palabras para con el proyecto, mencionando que “esta es una tremenda iniciativa que que habla del éxito de cuando se coordina el estado de Chile, la municipalidad y los agricultores . Quiero felicitar a la ideologa de la idea, la alcaldesa Maité Larrondo, la verdad es que quiero invitar a todos a comprar a estye local ya que vanm a estyar haciendo una ayuda tremenda a nuestros pequeños agriocultores”.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal